Fadel consigue una reducción del 65% de sus costos en impresión de etiquetas gracias a equipos Epson
El frigorífico entrerriano expone cómo la adquisición de tecnología de impresión a demanda aumentó su rentabilidad por la reducción de costos.
Fadel, empresa dedicada a la producción de carne de aves y porcinos, funciona desde hace 17 años y está ubicada en la provincia de Entre Ríos. Con el paso del tiempo la empresa fue creciendo en volúmenes de producción y comenzaron el camino de la exportación de sus productos, pero este crecimiento trajo consigo una necesidad: dejar de tercerizar el servicio de diseño e impresión de sus etiquetas por una solución más económica y acorde a sus necesidades.
Así fue como conocieron la línea ColorWorks de Epson. El modelo ColorWorks C7500, dispositivo de impresión de etiquetas en color a demanda, permite la impresión de las mismas en una sola etapa, reduciendo los costos de pre-impresión y almacenamiento. Cuenta con una alta velocidad, tecnología PrecisionCore, cabezal de impresión permanente y un nuevo lenguaje de programación ESC/Label para una fácil integración con sistemas operativos.
Andrea Caire, Encargada de Compras de Fadel, nos cuenta:
“Empezar a manejarnos sin stock fue un gran cambio. Antes, si se hacía algo había que buscar el rollo de etiquetas del almacén y dependíamos de eso. Si no conseguíamos, demorábamos de 10 a 15 días para elaborarlas y son tiempos con los que no contamos. Ahora imprimimos lo necesario, lo que se va a usar ese día. Es una ventaja porque al imprimir la etiqueta nosotros podemos agregarle fechas de elaboración y vencimiento. Antes las poníamos después con un sello o en la caja.”
“Dentro de los atributos del producto resaltamos la calidad, su facilidad de uso ya que antes era mucho más trabajoso el proceso de armado de la etiqueta, el mantenimiento que es super sencillo, y sin dudas, la reducción de costos. Tanto fue así que decidimos comprar otro equipo igual, para alternarlos en las etapas de mantenimiento. Hoy imprimimos 20 mil etiquetas por día.”
A partir de esta implementación, la compañía de la industria alimentaria consiguió no solo reducir los tiempos de producción de las etiquetas, que muchas veces iba en contra de los tiempos de entrega de los productos, sino que también una facilitación para las etiquetas por vencimientos y, fundamentalmente, una reducción del 65% del costo respecto a sus etiquetas anteriores.